martes, 24 de junio de 2014

Receta Clafoutis de cerezas

Aprovechando la abundancia de cerezas que hay por estas fechas, estoy buscando y probando recetas. Hoy he hecho una que a mi catador y a mi, nos ha gustado mucho, así que os la copio aquí debajo por si es de vuestro interés.


Ingredientes (para 4 tarros):
  • 2 huevos
  • 80 gr de azúcar
  • 8 gr de azúcar avainillado
  • 2 yogures
  • 30 gr de harina
  • Cerezas
  • Mantequilla y harina para los tarros


Primero, precalentamos el horno a unos 180º. Después, preparamos los tarros untándolos con mantequilla y espolvoreando harina y los reservamos para después. En un cuenco, batimos los huevos y el azúcar. Una vez mezclados añadimos el azúcar avainillado y los yogures y seguimos batiendo. Añadimos la harina y mezclamos bien. Vertimos la masa del cuenco en los 4 tarros y colocamos las cerezas partidas por la mitad y deshuesadas en los tarros (para mi gusto, mejor no sobrecargarlos). Después, metemos los tarros en el horno y los dejamos ahí unos 25-30 minutos.


Se puede servir templado o fresquito, pero a mi catador le ha gustado más bien frío.



PERSAFARM

Medidas para hacer frente a los petardos

Como cada año por San Juan, nos toca vivir momentos complicados... Nuestros gatos lo pasan fatal con los ruidos demasiado fuertes y por ello, tienen pánico a los petardos y fuegos artificiales que tan de moda estan en esta época del año.

En cuanto se empiezan a oir los primeros petardos, Tinky y Baldufa se esconden detrás del sofá. Ambos reaccionan diferente a lo largo de toda la noche. Baldufa va saliendo de su escondite en los ratos en que no se oye ningún petardo, pero Tinky no sale para nada.


Como creemos que regañarle o enfrentarle a este estímulo negativo no es la solución para cambiar su actidud e intentar tranquilizarlo, decidimos crear una especie de refugio para que se sintiera más seguro y estuviera aislado del ruido. Lo ubicamos cerca del lugar donde tienen la comida y el agua, para que le resultara más fácil ir a comer si así le apetecía.


No sé si es el mejor modo de ayudarle, pero cuando me he levantado esta mañana, Tinky seguía ahí dentro... Supongo que si habremos conseguido nuestro objetivo, haciendo que se sintiera más seguro.



PERSAFARM

domingo, 22 de junio de 2014

1ª incubación de las palomas mensajeras belgas de color

Ya queda poco para que acabe los examenes de este semestre y a partir de entonces tendré más tiempo para llevar el blog al dia...

Hoy me gustaría enseñaros algo que nos tiene muy ilusionados, pues hasta ahora sólo nos hemos llevado decepciones con las incubaciones de las palomas King:


Las palomas mensajeras belgas se hicieron un nidito, en el que han puesto dos huevos. Desde entonces, macho y hembra se van turnando en su cuidado.


Con lo que se estan esmerando, sólo deseamos que obtengan sus frutos y saquen unos pichones preciosos.



PERSAFARM

miércoles, 18 de junio de 2014

Pocil, el cerdito

Si hace unos años alguien me hubiera dicho que ibamos a críar un cerdo, lo hubiera tomado por loco...

...aquí os presento a Pocil, un cerdito ibérico macho de la raza Lampiña...



Yo soy reacia a criar este tipo de animales dado al final que tienen, pero entiendo que el único provecho que se les saca es con su sacrificio.

Por ahora, y sin pensar en el futuro, me conformo con ver su adaptación a la granjita y a los demás bichitos. Con toda su buena fe, corretea detrás de las cabras, pero ellas no le hacen demasiado caso. Las que sí que hacen migas con el pobre Pocil son las ovejas, en especial Tongue:



PERSAFARM

sábado, 14 de junio de 2014

Viernes 13

Ayer, viernes 13, fue un dia cargado de mala suerte para algunos de nosotros... Una de las afectadas fue nuestra querida Tongue.

Desde que la oveja pariera el año pasado, hay una relación amor-odio entre ella y la perra. Cada vez que tiene la oportunidad, Tongue topa con su cabeza a la pobre Maduixa, como esta última es una buenaza, nunca le devuelve el golpe... hasta ayer...

Todo empezó al salir con el rebaño de paseo. Como de costumbre, les damos un pedazo de pan a cada un@ y mientras todos estaban entretenidos en comerse el pan, Tongue prefirió incordiar a Maduixa, hasta que ésta se cansó y la marcó con el fin de que la dejara en paz. El problema es que lo hizo de tal manera, que le provocó una pequeña incisión en el morro.

Incisión que tuvimos que curar...


Suponemos que se llevó un buen susto pues en el paseo de hoy no se ha separado de mi lado...




PERSAFARM

miércoles, 11 de junio de 2014

Delantal de ganchillo



Esta Semana Santa estuvimos en Andorra e hicimos paradita obligada en una tienda de lanas. Como se acercaba el calorcito y es algo agobiante tejer con lana en verano, compré varias madejas de algodón, con las que he tejido un delantal.

Estuve buscando patrones por la red, y al no encontrar, decidí crear uno propio. El cuerpo del delantal y el cinturón estan hechos a base de puntos altos. El bolsillo está formado por una especie de granny squares.

Aquí os muestro el resultado:



Tengo que dar las gracias a mi madre por su ayuda cosiendo el bolsillo, y a mi marido por aportar la idea de dividir el bolsillo en dos iguales, ya que si no haciamos esta división, el bolsillo permanecería abombado.


PERSAFARM

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...