miércoles, 18 de julio de 2012

¡Ya tienen nombre!

Con el paso de los días, los bichetes que hemos incorporado a nuestra granjita se han adaptado muy bien e incluso ya se puede apreciar un crecimiento.
Os dejo un par de fotos de las oquitas pequeñas:
Mini-Kitu


Mini-Kita y Kikitu (aunque sólo sea la cabeza)


En las fotos podéis apreciar que ya estan empezando a emplumarse y han crecido un poco, en comparación a cuándo vinieron. En otro post comenté que la oca hembra, llamada Mini-Kita, caminaba un poco raro, sigue haciéndolo, pero no de manera tan exagerada cómo antes.

Respecto al carácter que tienen, creo que va en conjunción con el grado de socialización que tienen con las demás ocas. Es decir, van las cinco ocas siempre juntas y se defienden las unas a las otras. Pero, cuándo mi marido y/o yo les damos pan e intentamos que se lo coman de nuestra mano, las ocas macho son las que se acercan más y comen de la mano (o intentan comerte la mano) y la oca hembra se queda detrás de los machos esperando que le tires el trozo de pan. En el caso de los pequeños actúan exactamente igual, el Mini-Kitu se arrima a comer pan y Mini-Kita se queda con la otra hembra. Seguiremos intentándolo...

Aunque hay una cosa que no entiendo: cómo bien he dicho, se defienden entre ellas, pero cuándo le tiras un trozo de pan a la oca hembra pequeña y el Kikitu está a su lado, le picotea "el lomo" para que deje el pan. No lo hace con nadie más. ¿Porqué actúa así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...