Instagram

lunes, 23 de febrero de 2015

Visita de la veterinaria

Ayer recibimos la visita de nuestra veterinaria y, para variar, tuvo algo de faena con nuestros bichitos...


Por un lado, tocó vacunar y desparasitar. Pinchó a todos aquellos animales que no estén a punto de dar a luz, pues hay que evitar generar malformaciones en los fetos y/o evitar que el feto nazca muerto. Tampoco vacunó a las cabras que están dando de mamar. Así que con tanta restricción, sólo pudo vacunar a la cerda (Pocilguilla), a los machos (Conguito y Garrapata), y a las cabras jóvenes.


Respecto a las perras, también tocó vacuna. Pero ésta vez, sólo vacunó a Mya, puesto que creemos que Maduixa vuelve a estar embarazada...


Aprovechamos también la visita para ponerle el chip de identificación a Mya.


Por la tarde, ya que estábamos de revisión, mi marido y yo cogimos a las ovejas para echarles un vistazo a las ubres y ver cómo va su estado de gestación, pues al tener la lana tan larga, es algo difícil verlo a simple vista.


Yo tengo mis dudas en que Pecas esté embarazada, pero Tongue y Tina si lo están. Les falta cargar las ubres, pero a Tina ya le sale algo de leche, por lo que creemos que será la primera en dar a luz... Así que, en un plis plas, les recortamos la lana de la entrepierna y la ubre.



PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario