lunes, 23 de febrero de 2015

Visita de la veterinaria

Ayer recibimos la visita de nuestra veterinaria y, para variar, tuvo algo de faena con nuestros bichitos...


Por un lado, tocó vacunar y desparasitar. Pinchó a todos aquellos animales que no estén a punto de dar a luz, pues hay que evitar generar malformaciones en los fetos y/o evitar que el feto nazca muerto. Tampoco vacunó a las cabras que están dando de mamar. Así que con tanta restricción, sólo pudo vacunar a la cerda (Pocilguilla), a los machos (Conguito y Garrapata), y a las cabras jóvenes.


Respecto a las perras, también tocó vacuna. Pero ésta vez, sólo vacunó a Mya, puesto que creemos que Maduixa vuelve a estar embarazada...


Aprovechamos también la visita para ponerle el chip de identificación a Mya.


Por la tarde, ya que estábamos de revisión, mi marido y yo cogimos a las ovejas para echarles un vistazo a las ubres y ver cómo va su estado de gestación, pues al tener la lana tan larga, es algo difícil verlo a simple vista.


Yo tengo mis dudas en que Pecas esté embarazada, pero Tongue y Tina si lo están. Les falta cargar las ubres, pero a Tina ya le sale algo de leche, por lo que creemos que será la primera en dar a luz... Así que, en un plis plas, les recortamos la lana de la entrepierna y la ubre.



PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...