jueves, 1 de octubre de 2015

Engystol: tratamiento para la gengivitis crónica en gatos

En alguna ocasión os he contado que mi querido gato Tinky padece una enfermedad crónica que empezó como un simple dolor de boca y tras pruebas y pruebas, y la no desaparición del dolor, se le diagnosticó gengivitis crónica.


Hasta ahora, lo hemos estado tratando cada 2 meses aprox. (según su dolor), y le inyectábamos antiinflamatorio y cortisona.

Hace unas semanas mi veterinaria me habló de un fármaco homeopático que está en fase experimental para la dolencia que padece Tinky y tras mucho pensarlo, decidí probarlo, pues sé que de tanto pincharle cortisona, a la larga le acabará generando diabetes, y me gustaría evitarle mayor sufrimiento.



He estado buscando información por internet sobre casos similares y sus resultados y ante el déficit de información, he decidido documentar nuestra experiencia por si resulta de utilidad a otras personas.


Hace 1 mes de la última inyección de antiinflamatorio y cortisona, y Tinky tiene la boca así: (No puedo abrirle más la boca para hacer fotos en el resto de dentadura, pues le duele demasiado y se aparta)


Hoy, empezamos con el tratamiento. Ahora tocan 5 días seguidos de administración del fármaco.

En próximos posts, os voy contando como evoluciona.


PERSAFARM

1 comentario:

  1. Hola, ya llevas un mes de tratamiento con Engystol. Cómo ves a Tinky, ha mejorado?
    Gracias

    ResponderEliminar

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...