sábado, 1 de junio de 2013

Tarde de paseo

Siento haber estado ausente todos estos días, pues por motivos de salud no he podido ir a la granjita.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de ver, mimar y salir de paseo con las cabras y ovejas...






Hoy hemos tenido el honor de que tres miembros más nos acompañaran:



Ojalá las ocas nos acompañen muchos días más, que ha sido muy divertido, y sinó que se lo pregunten a Cassola, que entre el pan y el tentempié que le ha dado el vecino, se ha ido a casa, más feliz que una perdiz.


Desde aquí darle las gracias a nuestro vecino por el tentempié.


PERSAFARM

5 comentarios:

  1. Buenas tarde menuda granja que tenéis montada :)

    Una pregunta... veo que las cabras las tenéis sueltas y hay árboles alrededor... los vecinos del pueblo me dicen que las cabras y las ovejas se comen la corteza de los árboles, pero ninguno tiene los frutales en el mismo sitio que los animales, yo tengo un terreno muy majo lleno de manzanos, ciruelos, cerezos, etc ¿Se comerán los árboles? Lo digo porque me interesaría coger un par de cabras y un par de ovejas para leche y para la hierba y no se que hacer la verdad. Tampoco se el gasto veterinario que conllevan, será buena idea?

    Por cierto he llegado aquí a través del foro de la granja online :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y ante todo, muchas gracias :)

      Voy a intentar contestarte poco a poco...
      Primero, tengo que decir que todos nuestros bichos estan en libertad durante el día, y por la noche, para evitar fechorías de algún animal indeseado que venga de visita, duermen en diferentes corrales. Cuando salen de paseo las cabras y ovejas, comen DE TODO, me refiero a: hierba, las hojas de los árboles y si les gusta el fruto, también. (Y si es del vecino, parece que les guste más...) Pero la corteza de los árboles no, sólo la usan para arrascarse entre los cuernos. (Ahora, que depende de quién, deja bonito al pobre árbol)...
      Si en vez de cabras y ovejas pusieras ocas para que se comieran la hierba, o pones un cercado en el huerto para evitar que entren o te olvidas de huerto...
      Por el tema de la leche no te puedo orientar mucho, pues las cabras aún no nos han parido nunca, y la oveja, por problemas en un anterior parto, sólo tiene útil una cuartera, así que la leche que tiene, es para su hijo.
      De gasto veterinario tampoco te puedo orientar, porque tenemos la gran suerte de que nuestra veterinaria es como de la família y la cosa "queda en casa" y como puedes imaginar, estan hiper controladas, desparasitadas, vacunadas, etc.

      Espero haberte podido ayudar.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola otra vez,

      algo si me ha quedado aclarado. Había pensado lo de las ocas anteriormente, pero a mi pareja le dan pánico dice que de pequeño en payes una le perseguía y le picaba... supongo que al final cederá y cogeremos unas pequeñitas para que se acostumbren a nosotros y nosotros a ellas ;)

      Las ovejas y las cabras era sobre todo por el tema de la lecha, pero bueno, tampoco tengo prisa, además ahora he tenido un brote de coriza en una pata y estoy reformando todos los corrales para después pintarlos con cal y dejarlos bien aseados... así que seguiré investigando lo de las cabras, eso sí, me ha quedado claro lo de la corteza, creo que habrá que ir a observar cabras a otros pueblos jijiji

      Un saludo!

      Por cierto, tenéis animales preciosos, a ver si poco a poco nosotros nos podemos montar una granjita como la vuestra ^_^

      Eliminar
    3. Hola de nuevo,
      Os cuento nuestra experiencia: Las ocas mayores, las metimos en la granja que ya tenían una semana de vida, y aunque intentamos que comieran pan de nuestra mano y acercarnos a ellas, son muy miedicas, se asustan y te muerden en cuanto pueden. En cambio las ocas pequeñas, que estan con nosotros prácticamente desde que nacieron, las hemos cogido y sobado desde bien pequeñas y ahora en cuanto oyen mi voz diciendo "Meliiic" vienen corriendo hacia donde estés para que les des pan o incluso simplemente por sentarse a tu lado, sin miedos ni mordeduras.

      Así que, si os decantáis por poner ocas, mi consejo es que las cojáis desde pequeñitas, con uno o dos días de vida y desde entonces las toqueis mucho, que coman comida de vuestra mano y que se acostumbren a una voz o un sonido.
      También tengo que decir que de la misma manera que muchos otros animales, las ocas tienden a tener mayor afinidad con una persona, es decir, que puede que se acostumbren a ti, y que tu pareja les de miedo. (En nuestro caso, tienen más afinidad conmigo y no tanta con mi marido).

      Espero que vaya bien vuestra documentación sobre cabras y las reformas en los corrales, y ya veréis que con paciencia y tiempo, tendreis una granjita igual o mejor que la nuestra.

      Un saludo y gracias :)

      Eliminar
    4. Pues eso tendré que hacer, pero me parece que qedará pendiente para el año que viene, que al final estamos teniendo un trabajo que no veas con esto...

      Un saludo y muchas gracias por la información :)

      Eliminar

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...