martes, 18 de junio de 2013

Primeras crías de Gallina de Guinea

La buena notícia del día ha sido ésta:


Tras el fracaso del año pasado en los intentos por criar estos pollitos, por fin, lo hemos conseguido... Los dos primeros pollitos de Gallina de Guinea. No sé si sobrevivirán, pero por ahora estamos muy ilusionados. Ya os iré informando.


PERSAFARM

8 comentarios:

  1. Yo este año habre puesto unos 40 y ninguno fecundado.
    Suerte con la cria

    ResponderEliminar
  2. Jo Alberto, ¡que lástima! A nosotros eso mismo fue lo que nos pasó el año pasado. Pero este año al meter a una nueva gallina y sacar a uno de los machos, parece que ha ido bien. Tenemos a varias gallinas con unos cuántos huevos más, tenemos esperanza de que salga algún pollito más de pintada...

    ResponderEliminar
  3. vivo en Argentina, (sierras de Córdoba)compré en el verano (enero) cinco pollitos de gallinas de guinea, los crío en semi libertad, mi problema es que son una pesadilla, están continuamente gritando y cerca de la casa, todo lo contrario a lo que me habían contado, que eran ariscas que se van al monte a comer, mi esperanza es que al llegar la primavera se les ocurra buscar un lugar lejos de la casa para hacer nido,¿alguien tiene algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio,
      uuufff... que complicado es responderte...

      Te explico un poco nuestro caso: cuando compramos los pollitos de gallina de guinea, nos los vendieron con el ala amputada, entonces, por mucho que paseen por nuestro terreno, no alzarán el vuelo. Así que ellas hacen su vida, pero cuando perciben alguna amenaza, gritan muuuuucho.

      Como ya te habrás dado cuenta son animales gregarios, siempre van en grupo, cuántas más hayan, más seguras se sienten, pero ante alguna amenaza, mayor es el escándalo. A la hora de criar, buscan un lugar apartado y tranquilo, retirado del resto de animales. Si las tienes en semilibertad y echas de menos a alguna, puede que esté incubando fuera del corral.

      Para mi, lo idílico sería que vivieran en libertad total, pero me imagino que eres un amante de los animales, y que te preocupa su bienestar, por ello, los crías en semilibertad. Lo que yo haría sería alejar el corral de la casa, ya que los gritos son inevitables, por lo menos, oír menos el ruido.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Argentina, vivo en las sierras de Córdoba un lugar semirural. En enero(verano) compré cinco pollitos de guineas, los crío en semilibertad, pero a pesar de lo que me habían contado que eran aves muy urañas que se iban al monte (vivo rodeado de monte)que volvian para dormir, en realidad son una pesadilla, las tengo continuamente gritando al lado de la casa.¿Alguien tiene algún consejo? que no sea cortarles el cogote?

    ResponderEliminar
  6. Hola Persafarm, gracias por contestar a mi post, esperaré hasta la primavera a ver que pasa, lo que dices que las tuyas gritan cuando perciben una amenaza, las mías se ve que viven amenazadas pues el 70 % del tiempo están metiendo bulla, si nos ven aparecer a mi mujer o a mi que somos los dos únicos habitantes de la casa vienen al galope a recibirnos con sus gritos, que no es ni por comida ni por agua, veremos que pasa cuando les venga el instinto de procrear y buscar un lugar donde hacer nido y empollar, les contaré, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio,
      pues no sé que decirte de tus pintadas, o viven amenazadas o les encanta vuestra presencia... En nuestro caso, desgraciadamente, es la primera opción...
      Pues si, nos haría ilusión que nos contaras que tal os va la temporada de cría, porque la nuestra ha sido un fracaso total, nos nacieron las dos pollitas de la foto, pero no han conseguido sobrevivir... Esperaremos con ganas la próxima temporada.

      Eliminar

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...