martes, 26 de marzo de 2013

Tratamiento de problemas oculares en ocas

Melic nació con un problema en un ojo, heredado de su padre (Kikitu). Lo que le ocurre es que le sale una pluma dentro del ojo (debajo del párpado). A Kikitu se la quitábamos cada cierto tiempo y con Melic nos tocará hacer lo mismo, pero al ser tan pequeño decidimos postergarlo un poco.

La semana pasada, dicha pluma le generó una úlcera en el ojo, así que no nos quedó otro remedio que quitarle la pluma y tratarle la úlcera.


Nuestra veterinaria nos dió unas indicaciones para tratarle la úlcera, que os pongo aquí debajo, por si son de utilidad para alguien:
  • Tobrex: 2 gotas 3 veces al día, durante 7 días
  • Voltarén colirio: 2 gotas 3 veces al día, durante 7 días

Tobrex es un antibiótico que actúa frente los microbios que causan infecciones bacterianas de los ojos. Voltarén colirio es un antiinflamatorio que trata de disminuir la inflamación y el dolor en la zona ocular. Ambos se pueden adquirir en farmacias.

Por indicación de nuestra veterinaria, alargaremos unos cuántos días el tratamiento pues aunque ha mejorado mucho, la úlcera sigue ahí. Por lo demás, Melic sigue haciendo vida normal:


Os pongo también información del colirio anestésico que usamos para poderles sacar las plumas de los ojos sin hacerles daño. Se llama Colircusí anestésico doble. Se le ponen 2 gotas en el ojo que tenga la pluma y hay que esperar 5 minutos a que haga reacción. Una vez haya hecho reacción y le haya anestesiado el ojo, le sacamos la pluma con unas pinzas.


PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...