viernes, 22 de marzo de 2013

Receta Bizcocho de naranja

Ayer estuve buscando recetas de bizcochos que sean algo diferentes al típico bizcocho de yogurt. Encontré la receta siguiente por internet pero cómo he cambiado varias cosas y, al final, se puede decir que es una receta mía, no os especifíco de dónde la saqué.



 Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogurt
  • 3 naranjas
  • 1 medida del yogurt de aceite de girasol
  • 3 medidas del yogurt de azúcar
  • 4 medidas del yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glas

Primero, precalentamos el horno a 180º (solo por abajo). Por un lado, rallamos las pieles de las naranjas y las reservamos para después. Por otro lado, exprimimos las naranjas y reservamos el zumo para después. Colocamos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos bien. Una vez hecho ésto, añadimos el yogurt, el aceite y el zumo, y lo volvemos a batir. Añadimos la harina y la levadura y volvemos a batir hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la ralladura de las naranjas y lo mezclamos. Vertemos la mezcla sobre un molde untado de mantequilla y lo horneamos durante 1 hora a 180º (sólo por abajo, porque si lo horneamos arriba y abajo no quedará bien). Una vez frío, lo adornamos. Yo me decanté por adornarlo con azúcar glas.


Aunque el aspecto sea muy similar a la foto que colgué en el post de la Receta del bizcocho de yogurt (coc ràpid), de sabor es muy diferente. No está mal, pero el próximo, ¡de chocolate!


PERSAFARM

3 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, haber cuando no lo dejas probar

    ResponderEliminar
  2. He hecho tus dos recetas, el bizcicho de naranja, que se lo ha llevado la miriam, y dice que estaba muy bueno y esponjoso, y el de limón que estaba también muy bueno. Eres una artista! me encanta tu blog, como explicas con detalle todo, y lo entretenido que es. Besitos.
    Manoli Pérez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manoli! A mi me gusta más el de limón, pero como la Miriam siempre tiene que llevar la contraria... jajaj Haber si hago algún bizcocho de chocolate y pongo la receta...

    ResponderEliminar

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...