martes, 18 de marzo de 2014

Xibequeta

Desde el sábado, hay un bichito más en la granjita, otra oveja Ouessant, a la que hemos puesto por nombre Xibequeta.


Xibequeta es la primera hija que tuvieron Tongue y Conguito.


El sábado por la tarde-noche, Tongue nos vino a recibir como hace habitualmente, pero lo que no esperaba era la sorpresa que le teníamos preparada... Nada más dejar a Xibequeta en la granjita se arrimó a ella, para olerla y, suponemos que la reconoció, pues desde entonces no se ha separado ni un momento de su lado.


Estos últimos días hemos estado muy atentos a Xibequeta. Por una parte, vigilando el recibimiento que le han hecho las cabras y la Maduixa y, por otra, con los cuidados típicos de una oveja preñada. Lo primero que hemos hecho ha sido esquilarla, pues de esta forma no hay pegotes de lana sucia ni cargados de gérmenes que pueda llegar a succionar el futuro cordero, además de que podrá llegar a las ubres de forma más sencilla, y a nosotros nos será más fácil en caso de que tuvieramos que asistirle en el parto o, detectar un prolapso.



Con Tongue, decidimos hacerle un descole en vez de esquilarla, pues su embarazo parece que está menos avanzado. El descole no es otra cosa que recortar la lana de la entrepierna y la ubre.



PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...