Ingredientes (para 12 cupcakes aprox.):
Para el cupcake:
- 150 g harina
- 100 g mantequilla
- 125 g azúcar
- 1 yogurt natural azucarado
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
- 150 g azúcar glas
- 75 g de mantequilla
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal (no es obligatorio)
Primero, precalentamos el horno a 170º. Empezamos con la masa del cupcake, colocando los 100 g de mantequilla, los 125 g de azúcar y el azúcar avainillado en un bol y con las varillas vamos batiendo hasta obtener una masa uniforme. Añadimos los huevos (uno a uno), y el yogurt y volvemos a batir. Incorporamos la harina, la levadura y la canela y batimos hasta obtener una masa homogénea.
Cuando el horno esté caliente, repartimos la masa en los moldes de las magdalenas (podéis llenar hasta los 3/4 del molde, pues no sube mucho. Horneamos (por arriba y por abajo) a 160º durante unos 30-35 minutos.
Mientras se hornea la masa, podéis ir haciendo la cobertura. En un bol, colocais la mantequilla y la batimos. Añadimos el azúcar glas y volvemos a batir. Añadimos el cacao y repetimos. Cuando el cacao se haya mezclado por completo, incorporamos la leche, el azúcar avainillado y la sal (como he puesto arriba, no es obligatorio, sólo se añade sal para reducir el sabor y que no quede tan dulce) y volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea. Colocamos la masa en la manga pastelera y lo repartimos por los cupcakes.
PERSAFARM
No hay comentarios:
Publicar un comentario