lunes, 6 de julio de 2020

Receta de pan (sin molde)

Este confinamiento he hecho bastante de cocinillas. La verdad es que me fue muy bien tirar de las recetas que tenía publicadas en el blog, es por eso que poco a poco iré subiendo las otras recetas que he ido haciendo durante este tiempo.

Os comparto mi receta de pan:



Ingredientes:
- 3 vasos de harina
- 1/2 dado de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharitas de sal
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 vaso y 1/4 de agua caliente


Primero, colocamos en un bol: la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Después, calentamos un poco de agua, sin llegar a ebullición. Incorporamos 1 vaso (o 1 vaso y 1/4) de agua caliente a la mezcla, y lo mezclamos todo. Cuando ya estén mezclados los ingredientes, amasamos con la mano, formando una bola, y lo dejamos reposar durante 10 minutos, sin tapar.

Una vez transcurridos los 10 minutos, colocamos la bola de nuevo en el interior del bol y echamos una cucharada de aceite por encima de la bola, (sin mezclarlo ni amasarlo de nuevo). Tapamos con un trapo el bol y lo dejamos reposar unas 2 - 3 horas.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la bola y la amasamos nuevamente para sacar el aire a la masa. Hacemos un rectangulo y lo enrollamos formando la barra de pan. Dejamos reposar 1 - 2 horas más.

Después, calentamos el horno a 190 º (sólo por abajo). Cuando el horno esté caliente, colocamos la barra de pan dentro del horno durante unos 30 - 45 minutos. Para que quede más doradita, los últimos 5 minutos, habría que hornearlo con calor por arriba y abajo.



PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...