sábado, 9 de febrero de 2013

Empieza la prole...

A pesar de no saber si sobreviviran y, por tanto, si es demasiado pronto para contarlo, os enseño la notícia de éstos días:


Soy consciente de que en la foto no se aprecia bien lo que son, que sólo se interpretan dos bultos negros. Bien, son los dos gazapos que tuvo la semana pasada nuestra coneja Bigoti, la coneja rex enano dalmatino.

El tiempo de gestación de una coneja está entre los 26 y 35 días, y si nacieron el domingo pasado, hay algo que no cuadra... Por tanto, ha venido preñada de Alemania.

Ahora estan en período de lactancia, que dura entre 20 y 24 días, (amamantando 2 veces al día). Y durante los días 7-11 de vida, empiezan a abrir los ojos.

Ya os iré informando de las novedades...


PERSAFARM

4 comentarios:

  1. Igual que la mia, pario el domingo, es una gris que deje de casa y tiene su pilita de paja, pelo y unas ratiyas que se mueven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me encanta cuándo les mueves un poco el pelo y las ratillas se ponen a saltar jajaj Espero que tengáis suerte y que crezcan y se pongan bien guapos, porque nosotros, cómo ya habréis podido leer, por ahora sólo hemos tenido suerte con esta coneja, pues los gazapos de otra murieron. Un abrazo

      Eliminar
  2. No se porque se te habran muerto, pero cuando paren es bueno mirar si tienen alguno muerto, sino se quita se corrompe y suelen dejar el nido.
    Si vas a manipularlos, mete la mano o frotatela con pienso o heno que les des de comer y enmascaras el olor, y procura darle algo a la coneja que le guste y asi se entretiene comiendo y no intenta meterse al nido y no se inquieta tanto.
    Ahora tengo una camada para empezar a matar, otra de un mes y la que nacio el otro dia y ya dos conejas estan de vuelta al macho.
    Suerte con la cria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tampoco sabemos porqué murieron, si fue porque era el primer parto de la coneja y no supo bien cómo reaccionar o porque nació alguno muerto y al no estar pendientes no lo sacamos y aborreció al resto...
      Gracias por tus consejos, pues ayer ya los pusimos en práctica para tocar a las dos ratillas de la foto :)

      Eliminar

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...