sábado, 2 de agosto de 2014

Gallinas de Guinea

Llevo días intentando sacarles unas cuántas fotos a los protagonistas de este post y no había manera...
Hoy he conseguido sacar un par "medio decentes":



Como podéis ver, este año, hemos conseguido uno de nuestros objetivos, la cría de gallinas de Guinea. Nos resulta muy complicado sacar polluelos de dichas gallinas, bien porque los huevos no son fértiles o porque las gallinas adultas ponen fuera del corral y no encontramos los huevos. Pero una vez nacen, tampoco es tarea fácil que sobrevivan, porque entre algún que otro picotazo o pisotón, o las urracas... Es por ello, que estamos muuuuuuuuy contentos de haber conseguido criar 4 ejemplares.

Tres de los polluelos que hemos sacado son de color negro, (como las de las fotos anteriores) y la cuarta, es de color blanco. Esta última es más pequeña que las negras, pero hace piña con ellas como si no existiera esta diferencia de tamaño y edad.


Hace un par de días volvimos a enchufar la incubadora. En ella, colocamos unos cuántos huevos de gallina de Guinea con la esperanza de sacar algun polluelo más, aunque por ahora, nos centraremos en cuidar con mucho esmero a las 4 crías que ya corretean por la granjita.


PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...