domingo, 14 de diciembre de 2014

Segundo parto

Un amigo nuestro que tiene cabras nos consultó si teníamos algun macho disponible para cubrir a sus hembras. A pesar de mi negativa y mi enfado, mi marido accedió a dejarle a mi querido Garrapata, con la condición de que coincidiera en el momento de los partos de nuestras cabras, para que éstas esten más tranquilas.

Creíamos que Mori sería la primera en parir y sabiendo que sale de cuentas el día 19 de este mes, ayer se lo llevaron.

En el primer paseo de hoy me he percatado de que algo le pasaba a mi pequeña Cassun y se lo he comentado a mi marido, él me ha tratado de loca, restándole importancia a lo que le decía... Un ratito después, ya en el corral, oigo a Cassun balar desde dentro del techado, y Dup-dup le contestaba desde fuera de éste... Siempre van juntas a todas partes por lo que me ha parecido una situación rarísima... Así que he entrado al techado para ver si le pasaba algo a Cassun, y vaya si pasaba... He llamado a mi marido y cuando ha llegado, hemos levantado a Cassun, sacado del techado y la hemos ayudado a que pariera...

Con el recuerdo de su anterior parto, reconozco que he vivido momentos de angustia porque no salía su pequeño y ella parecía no empujar tanto como la otra vez...

Pero la historia ha acabado así:



Cassun ha sido mamá de un precioso macho (al que aún no hemos acabado de decidir cómo llamar...)



PERSAFARM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...