Ingredientes:
- 150 ml de leche
- 125 g de azúcar
- 50 g de mantequilla ("a punto de pomada"!!!)
- 30 g de levadura
- 4 huevos + 1 huevo más para la cobertura
- 500 g de harina
- 1 pizca de sal
- 500 g de cerezas
- Azúcar para la cobertura
Primero, haremos la base de la coca. Para ello, calentaremos un pelín la leche y una vez esté tibia, le añadiremos la levadura. Cuando esté desecha, lo colocaremos en un bol de mayor tamaño. Añadiremos la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla, los huevos y la sal. Mezclamos hasta obtener una bola de masa. Una vez tenemos la bola, estiramos la masa en una bandeja de horno, en la que previamente habremos colocado un papel de hornear.
Más o menos, deberíamos dejar la base o masa a 1 cm de grosor (no más, porque luego sube y nos quedará muy doble). Colocamos las cerezas encima y dejamos fermentar durante 1 hora. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º.
Después, bañamos la coca con un huevo (aprovechando para presionar las cerezas hacia la masa) y espolvoreamos con abundante azúcar (mi consejo es que no escatiméis en este punto con la cantidad de azúcar).
Metemos la coca en el horno durante 20 minutos (no más, porque sinó se hace demasiado y nos quedaría algo dura).
PD: Por cierto, en la típica receta de Coca de Cireres de Reus, las cerezas se añaden con hueso, pero en mi caso, en una parte coloqué cerezas partidas por la mitad y sin hueso, pues iba a probarla un niño pequeño y quería evitar incidentes.
PERSAFARM
No hay comentarios:
Publicar un comentario