jueves, 30 de julio de 2015

Estado de l@s cabrit@s

En anteriores posts os conté que separamos a las cabras que habían parido del resto del grupo, y las ubicamos en un espacio más accesible que nos permite tenerlas más controladas en el caso de que surja alguna complicación en los días posteriores al parto.

A los pocos días de haber parido Mori y cerciorarnos de que todo iba bien, reincorporamos a Mori y sus pequeños al rebaño.

Sisqueta y su pequeña (a la que hemos puesto por nombre Cleopatra) siguen en la "paridera", pues queríamos que la mamá se recuperara físicamente del parto, de la mejor forma posible.

Y a Floqueta y Avellana no les ha quedado otra que permanecer allí pues la pequeña nació algo débil, y le tuvimos que administrar vitaminas y cuidados extra. Y justo cuando empezaba a mejorar la situación, Avellana se rompió una pata y, por ahora, seguimos cuidándola.


Eso sí, durante el día, todas las cabras y ovejas pasean juntos. A pesar de su corta edad y de que aún comen de las madres, intentamos enseñarles a los pequeños a hacer rebaño, es por lo que ellos también salen de paseo...

...o a incordiar a alguna de las mamás...


...o a pelearse...



PERSAFARM

2 comentarios:

  1. Así que la pequeña Avellana va mejor no? me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus animos Rebeka, aunque aún no podemos cantar victoria...

      Eliminar

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...