domingo, 16 de septiembre de 2012

Receta Carquinyolis

Ahora estoy realizando comparaciones entre recetas de torrijas, pero hasta que no me decida por cuál es la más sabrosa, os colgaré la receta de un postre típico de mi tierra que, por cierto, me encanta.



Ingredientes:
  • 100 gr de almendras (enteras y sin pelar)
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo para la masa
  • 1 huevo para pintar
  • ralladura de limón (no es del todo necesario, pero si se pone, 1 cucharadita de café)
  • canela en polvo (1/2 cucharadita de café, yo pongo 1 entera porque me encanta la canela)
  • levadura (1 cucharadita de café)

Primero, hay que poner las almendras en remojo, mientras amasamos. Por otro lado, colocamos todos los ingredientes (excepto las almendras y el huevo para pintar) en un bol y lo mezclamos. Cuando esté todo ligado, añadimos las almedras bien secas y lo amasamos para unirlo todo. Formamos un cilindro de unos 2-3 cm de altura, lo pintamos con el huevo y lo colocamos en el horno, a unos 170º durante unos 25-30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno, y cortamos el cilindro en rodajas de 1cm de grueso y lo volvemos a introducir en el horno durante unos 5-10 minutos (yo lo suelo dejar 5 minutos pues no me gustan muy tostados, pero cada uno, a su gusto). Después hay que dejarlo enfríar porque se tienen que endurecer.
mmmm... Visca els carquinyolis!


PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...