martes, 25 de septiembre de 2012

Pequeño rebaño

Después de interminables líos burocráticos con los papeles, hoy era el día. Desde hace escasas horas, hay dos miembros más en nuestra granjita, dos ovejas Ouessant (que ya tienen nombre).

Tongue (hembra) y Conguito (macho).

Esta tarde, nada más llegar a la granjita, le hemos puesto un cencerro a la hembra para poder detectar dónde estaba en el caso de que se fuera corriendo y no se arrimara a nosotros, pues las veces que la hemos visto parecía bastante asustadiza, pero nos hemos llevado una grata sorpresa, puesto que nos ha seguido a todas partes dónde ibamos. Y visto lo visto, al final, le hemos sacado el cencerro.

Esta tarde han pasado un rato de exploración (del terreno, de los demás bichos y de nosotros). Hemos dado un paseo con las cabras y las ovejas, y aunque al principio, no se juntaban porque tenían miedo los unos de los otros, al final del paseo ya se empezaban a acercar.


Esta noche van a dormir separadas para evitar que se hagan daño los unos a los otros, y mañana tocará revisión.

Mi marido y yo estamos muy ilusionados ante los nuevos miembros y la formación de nuestro pequeño rebaño y esperamos que alguna vez venga a verlas su antiguo "jefe".


PERSAFARM

2 comentarios:

  1. vendré, vendré, jajah... será un rebaño peculiar!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya las teneis, son muy bonitas, cuidarlas bien y que paran pronto para ......ya sabeis.

    ResponderEliminar

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...