sábado, 23 de mayo de 2020

Comportamiento raro hacia los pequeños del rebaño

Esta última semana hemos empezado con los partos de verano de las cabras.

A lo largo de esta semana han parido 3 cabras, una de ellas tuvo a una hembra, que desgraciadamente falleció por problemas en la succión de la leche. Su madre aún está llorando a su pequeña, pero poco a poco se adaptará a "su nueva realidad".
Las otras 2 cabras, han parido a dos machos cada una.

Hoy os muestro a Malaguita y sus pequeños:

Esta mañana nuestra querida Paquita la tenía tomada con Malaguita y sus pequeños. Se acercaba, los olía y los separaba. La verdad es que no he entendido que estaba haciendo, pero en ningún momento me ha parecido que quisiera hacerles daño. Mi marido dice que era para marcar jerarquía, pero a mi personalmente no me lo ha parecido, porque sus movimientos no eran agresivos, ni con intención de hacerles algún mal.



Los pequeños han puesto en marcha su instinto de supervivencia, y se escabullían de ella, y en una de esas, uno de los pequeños se ha quedado atrapado en el tronco de un avellano. No se había hecho daño ni estaba sufriendo, pero no sabía como salir del sitio donde estaba. He conseguido ayudarlo a salir y se ha vuelto a juntar con su hermano y madre. Y a Paquita la he encerrado en el corral para que los dejara un rato tranquilos.


Creo que mañana volveré a vigilarlos... Ya os dije que la burra me parece un animal muy listo y muy interesante..

PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...