miércoles, 11 de julio de 2012

Nadadora

Me gustaría enseñaros a una de nuestras gallinas "Flor d'ametller". Muchos de los entendidos de esta raza dirán que esta gallina es demasiado negra, que le falta más blanco y muchos defectos más... Pero para nosotros, es una gallina muy especial.
Es una de las primeras gallinas que nació en nuestra incubadora, y por consiguiente, una de las primeras gallinas que cuidamos en casa para intentar postergar los picotazos de los gallos y gallinas mayores que ella.
Ocurrió que la vimos salir del huevo y mientras se meneaba por dentro de la incubadora, fue a parar dentro del cuenco del agua, y no contenta con ello, volvió a meterse en el agua una segunda vez. La cuidamos en casa hasta que tuvo casi dos meses y la llevamos junto a 6 hermanitos a nuestra granja. Una noche entró un animal en el gallinero y mató a todos sus hermanos. A ella le pegó varios mordiscos y uno de los cuales fue cerca de la pata. Cuándo la saqué del gallinero iba arrastrando la pata de tal forma que pensábamos perdería la mobilidad de la pata o incluso que no sobreviviría, pero ante todo pronóstico, lo hizo. Nos la llevamos a la UCI (nuestra casa) y jugamos a ser veterinarios, le vendamos la pata, le hicimos rehabilitación y le dimos muchos mimos. Tras varias semanas de curas se recuperó totalmente, así que la llevamos de vuelta al gallinero. Al principio no tuvo una muy buena bienvenida de los demás gallos y gallinas, pero con el paso de los días, se ha hecho una más del grupo.

Nadadora


PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...