martes, 10 de julio de 2012

Va de Guinea

Llevo unos dias intentando hacer una foto a tres de nuestros bichetes, pero son muy inquietos y me está resultando bastante complicado.
Me gustaría enseñaros a dos gallos y una gallina:
Güini Chimi, Guineano, Chimi Güini

Hace casi un año, en una de nuestras visitas al mercadillo, vimos pollitos sin sexar de "Gallinas de Guinea", raza de gallinas que me encanta, por cierto. Compramos dos para que uno no estuviera solo. Desde el primer momento en que llegaron a nuestra granjita, los juntamos con los "Flor d'ametller". El primer dia, uno de los pollitos se inquietó mucho y se escapó, salió volando y aunque lo perseguimos, no pudimos atraparlo. Cosa que generó que se quedara solo nuestro querido Guineano. Ha pasado las  mil y una... (no sabría ni por dónde empezar a explicaros sus batallitas)... Hasta que hace cosa de 3 meses decidimos buscarle una novia, y cómo también eran pollitos sin sexar, compramos 2. Al final han resultado ser una hembra (Chimi Güini) y un macho (Güini Chimi). Y cómo habéis podido apreciar en la foto de arriba, siempre van juntos a todas partes.
Me encantan estas gallinas, aunque son muy escandalosas, miedosas y ariscas.

Os dejo una foto del Guineano, en la que se puede apreciar cómo tiene las plumas de una de sus múltiples batallas:



PERSAFARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molí del Rovellat ( La Selva del Camp)

 El domingo estuvimos dando un paseo por un pueblo cercano, La Selva del Camp, en la comarca del Baix Camp, Tarragona. En la entrada de éste...